FUSILES DE ASALTO:M4A1: Arma estándar del Task Force 141 y de los US Army Rangers. Conserva sus características del anterior Modern Warfare: Buena precisión y cargador de 30 balas, aunque compatible con el M16A4 y con el ACR (el G36 no aparece en este juego).
M4A1 Sopmod: Versión con silenciador del M4A1. Sólo aparece en la misión "El único día fácil fue ayer", teniéndola desde el principio del nivel. Al ser un arma con silenciador incorporado, es ideal para misiones de infiltración y golpes silenciosos. Como es natural, comparte la munición con el A1 original.
M4A1 Granadero: Menos común, dado que se suele utilizar más el ACR Granadero, aunque sigue siendo arma oficial de los cuerpos anteriormente mencionados, la única diferencia es que porta un M203, dándole más potencia de fuego; siendo un punto clave en el tiroteo del aeropuerto Imran Zakhaev contra los policias que portan escudos antidisturbios. Por lógica, comparte la munición con el A1 estándar, el Sopmod y con el ACR.
FAMAS es un rifle de asalto con la capacidad de que al ser presionado el gatillo, se disparan 3 balas en sucesión. A esto se le llama Burst Fire ó Ráfaga. En la arma FAMAS se pueden incorporar varios elementos addicionales como:
lanzagranadas, escopeta, mira punto rojo, mira ACOG, sensor del ritmo cardíaco, visión holográfica, balas de punta encamisada, cargadores ampliados, mira térmica y silenciador.El tamaño máximo de munición de la FAMAS es de 180 balas y su tiempo de recargo es de 2.2 segundos.
El SCAR-H, siglas de Special Combat Assault Rifle, es un fusil modular diseñado y fabricado por la compañía de armamento Fabrique Nationale de Herstal (FN) para el Mando de Operaciones Especiales de USA.
Prototipo inicial del FN SCAR-L. Está disponible en dos calibres diferentes y variantes de corto y largo alcance. A esta se le pueden acoplar los mismos elementos addicionales que a la FAMAS.
TAR-21 es una arma israelí, que se desbloquea en el nivel 20 de Call of duty, modern warfare 2.
Esta arma es una arma totalmente polivalente y automática al igual que SCAR-H.
En esta arma se pueden desbloquear accesorios como: lanzagranadas, mira punto rojo, mira ACOG, silenciador y balas de punta encamisada.
La FAL es un rifle de asalto semiautomático introducido en Call of Duty, Modern Warfare 2. Es utilizada por la milicia de Brasil y se puede encontrar con miras de punto rojo, ACOG y la mira acoplada. Es una arma semiautomática y de un disparo.
El
M16A4 dispara a ráfagas de tres tiros. Esta es una medida real del ejército norteamericano para que los soldados, en el nerviosismo y la tensión adrenalítica del combate armado, no vacíen todo un cargador en el enemigo y ahorren más munición. El cargador sigue siendo de 30 balas y es compatible con los de la M4 y el ACR.
El
ACR se debloquea en el nivel 48. El ACR es similar a la M4A1 pero sacrifica potencia de fuego para conseguir una mayor precisión y prácticamente no tener retroceso. Lleva 30 balas en su cargador, hace entre une 30-20 de daño por disparo, y tiene una tasa de fuego de 750 RPM. El ACR, a pesar de que rebote al disparar, no tiene retroceso, ya que se restablece perfectamente antes del siguiente disparo, lo que lo hace ideal para el combate de alcance medio y largo. Su daño es moderadamente bajo por segundo, eso le hace un tanto débil en combate cerrado en comparación con otras armas automáticas, por lo que es un buen candidato para su uso con la escopeta. Como es un arma versátil, las ventajas y los accesorios funcionan bien con el ACR. El ACR se utiliza sobre todo a grandes distancias y destaca en los mapas de medianas distancias. El ACR consume munición con bastante rapidez, pero su falta total de retroceso significa que debido a la pérdida de munición los disparos errados són muy poco comunes. Por otra parte, cabe señalar que la ACR es una de las armas más eficaces en el juego, el jugador no necesita ni siquiera que esperar hasta que el cargador esté completamente insertado en el rifle antes de munición se repone.
El
F2000 se desbloquea en el nivel 60, con una tasa de fuego, daños moderados, y el retroceso alto. Por estas razones, es mejor utilizarla para el combate a corta distancia y medianas distancias, donde es capaz de cumplir su objetivo. Sin embargo, es bastante raro que veas a alguien jugar con la F2000 en online, debido a la combinación de sus fines de desbloquear nivel y su utilidad más pobre de largo alcance debido a su retroceso muy alto (en comparación con la mayoría de Rifles de Asalto). Se trata de 30 daños, a corto y medio alcance, y 20 a larga distancia. El daño medio de alcance se reduce a 20 cuando un silenciador está acoplado a la arma.Tiene el índice más alto de fuego de todos los fusiles de asalto automáticos en Modern Warfare 2, y esto hace que sea muy poderoso en cuartos cercanos, rivalizando con la mayoría de metralletas.
A diferencia de Call of Duty 4, en el Modern Warfare 2 , el arma
AK-47 es el último rifle de asalto en ser desbloqueado (en Capitán General, nivel 70). Por esta razón, el arma es menos frecuente ver. El AK-47 sólo es superado por el TAR-21 en términos de daño por segundo para fusiles de asalto a larga distancia. Y la tercera a corta distancia detrás de la F2000 y TAR-21, haciendo el mismo daño 40-30, pero con un poco menor de velocidad de disparo. El TAR-21 de mayor retroceso hace que sea menos útil que el AK-47 en la distanciamás amplia, ya que el AK-47 cuenta con un rechazo menor. Sin embargo, esto no causa mucha diferencia, ya que la mayoría de los jugadores tienden a disparar una o dos o tres veces cuando un objetivo esta a larga distancia.
SUBFUSILES:
MP5K: Quizá se hechen de menos los otros modelos, pero el modelo K, al poder tener equipados los complementos que el Modern Warfare 2 trae consigo, da bastante más variedad. La misión donde el MP5K cobra mucha importancia es en "El enemigo de mi enemigo", a parte de que es usada frecuentemente por los milicos en "Nada de Ruso" y por los milicianos brasileños en las misiones de las favelas, de hecho, en prácticamente todos los niveles aparece el MP5K siendo usada por algún enemigo. Usa un cargador de 30 balas y posee una cadencia de tiro mayor que sus hermanas mayores (MP5 y modelo SD), aunque sigue sin superar al P90 por poco.
UMP45: Se desbloquea en el nivel 1, disponible en la clase "primer reconocimento". Su moderada cadencia, su rápida recarga y su alta potencia hacen que sea una de las armas mas poderosas del Multijugador. Solo son necesarios 3 disparos para abatir al enemigo en los modos de juego Básicos. En extremo es el unico subfusil capaz de matar con 1 sola bala. A largas distancias es mejor que la MP5K porque tiene mas precisión. En cortas distancias la UMP45 es peor que la MP5Kporque esta tiene mas cadencia.Este arma suele llevar las ventajas: Maratón y Peso ligero , pudiendo ser combinada con Comando o Ninja para acuchillar desde mas distancia o correr en silencio utilizando Ninja Pro. Tambien puede llevar las ventajas Sangre Fría y Ninja combinadas con el silenciador para tener una clase totalmente silenciosa.
Vector: La vector es una arma que hace poco daño, ya que se necesita 4 balas para matar al enemigo, por contra la Vector tiene una cadencia que la hace muy buena. Esta arma se desbloquea en el nivel 12(Cabo segundo II).
P90: La P90 es un arma muy ligera. El arma tiene muy poco retroceso, permitiendo gran precisión en fuego automático. Este arma es muy utilizada, sobre todo en distancias cortas. Además este arma se utiliza mucho porque se desbloquea en el nivel 24 (Brigada II).
Mini-Uzi: En este juego,la Mini-Uzi es lo que se podria decir superior a la del anterior juego,con más potencia y cadencia de fuego.En Modern Warfare 2 es algo mas costosa de encontrar en las misiones de la historia y aún más complicada en las Operaciones Especiales. Aún así en el modo multijugador Online es un arma bastante buena (sobre todo en mapas de entorno cerrado o de pequeño tamaño) se desbloquea en el nivel 44 y es el último subfusil en desbloquearse.